}#2 Escritores encadenados Mile PD y Maricela Gutiérrez

02 diciembre 2016

Y siguiendo con el título de la sección ahora Mile Pd se convierte en entrevistadora y ha elegido a Maricela Gutiérrez, una escritora colombiana autora de Abre tus alas.

¿Quieres conocerla un poquito mejor? Pues sigue leyendo.

¿Quién Maricela Gutiérrez, la escritora?
Maricela, la escritora, es una mujer soñadora, que se adentra en el mundo de cada libro y vive la historia como si estuviera ahí. Me enamoro de los protagonistas, río y muchas veces lloro con ellos. De cada libro tomo algo que me gusta mucho y lo voy guardando. Para mí leer es un hábito como comer o dormir, no puedo vivir sin un libro.

¿De qué trata tu novela Abre tus Alas y qué pueden esperar los lectores de la historia?
Abre Tus Alas es una historia de amor, pero también de segundas oportunidades. Los lectores acá encontraran de todo un poco, desde las situaciones más difíciles, hasta las más divertidas, terminando en un gran amor de esos que se te quedan grabados en el corazón. Fue esto precisamente lo que quise lograr cuando comencé a escribirla, transmitir al lector un montón de sentimientos.

¿Cómo te surgió la idea para esta novela?
La idea fue algo que tuve durante mucho tiempo. Surgió debido a que llegó un momento en que había leído tantos libros pero no conseguía encontrar uno que me enseñara algo diferente. Yo soy de las que piensa que si no encuentras algo que te guste, pues sencillo, lo haces tú mismo. Así que un día comencé a darle vida a una historia de las que tanto me gustaban.

¿Consideras que la novela romántica además de divertir también debe trasmitir un mensaje que le aporte al lector un área de crecimiento? ¿Qué mensaje implícito hay en tu obra?
Creo que sí, cuando lees un libro no solo es por leer, debe transmitir algo. En mi novela el mensaje principal es que aunque en la vida se nos presenten muchos obstáculos siempre habrá una segunda oportunidad, que cada día es una buena ocasión para comenzar de nuevo, que el miedo no debe gobernar nuestras vidas y sobre todo que es posible encontrar un amor verdadero.

¿Cómo organizas tu tiempo para escribir? ¿Aproximadamente, cuánto tiempo te lleva escribir una novela? ¿Escribes todos los días? ¿Cuántas horas le dedicas?
Mi primera novela me llevó dos meses escribirla, pero porque la tuve durante mucho tiempo armada en mi cabeza. Un día simplemente me senté y comencé a plasmar todas esas ideas que tenía. Mis horas para escribir son pocas, generalmente escribo solo en las noches, porque además de aprendiz de escritora soy esposa y madre de una bebé así que no dispongo de mucho tiempo libre. No escribo a diario. Generalmente cuando tengo una idea que me puede surgir en cualquier momento, lo voy anotando en un cuaderno. Muchas veces estoy durmiendo, la idea me llega y tengo que levantarme corriendo para escribirla porque estoy segura que al día siguiente tengo la misma idea pero con otras palabras, cosa que me resulta molesto porque ya no me queda igual a como lo quería.

¿Has sufrido del bloqueo de escritor? De ser sí, ¿cómo lo enfrentas? Y de ser no, ¿a qué crees que se debe?
Me pasa a menudo. Lo enfrento de la manera que me parece más sencilla, simplemente lo dejo y me dedico a mis cosas cotidianas, al final la inspiración como suelo llamarla regresa sola. Considero que no es bueno obligarse a escribir si las ideas no fluyen libremente pues terminas escribiendo incoherencias.

¿Con cuál de tus protagonistas te sientes más identificada y por qué?
Bueno hasta ahora solo tengo una novela publicada, y creo que me identifico con la protagonista en que ella también es madre de una niña pequeña, incluso le puse al personaje de la bebé el mismo nombre de mi hija, por lo demás somos diferentes.

¿Tienes algún proyecto nuevo? ¿Nos puedes adelantar algo?
Por supuesto, estoy trabajando en un nuevo proyecto que se va a llamar Lo Que Oculta Tu Alma. Aquí los protagonistas serán los personajes secundarios de Abre Tus Alas, una pareja bastante divertida debo decir, aún no tengo fecha de publicación pero espero que sea pronto.

¿En qué redes sociales te podemos encontrar?
https://www.facebook.com/mary.gutierrez.0924
twitter @24kamali
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario y/o hazte seguidor/a del blog!

Todos los comentarios son bienvenidos, siempre desde el respeto, todo comentario molesto, fuera de tono o Spam será eliminado por parte de las administradoras.

Este blog está en contra de la piratería de modo que no dejes tu mail solicitando envío de libros.

Muchas gracias!!