Hola B'Raddictas!!!
Otra presentación más para nuestro Curriculo!!
Elena Matrán Autora de "Aquellos Tiempos Malos" y de "Halcones de Madrid" nos ha escogido para presentarla en la emblemática librería Alibri el próximo sábado 21 a las 18.30h!!
SINOPSIS:
Aquellos Tiempos Malos:
Ganadora del Accesit del XI Certamen de Narrativa "Princesa Galiana" del Ayuntamiento de Toledo.
Natalia Castillo, una mujer de cuarenta años, que no ha desempeñado en su vida otro rol que el de esposa y madre, intenta sobreponerse a su divorcio comprando una casita rural en un pequeño pueblo de Cantabria.
Al mismo tiempo, Alvaro Moragón sale de la prisión tras cumplir una condena por un delito que no cometió, albergando un gran resentimiento contra el sistema judicial y con escasas esperanzas de encontrar trabajo, en una España atenazada por la crisis económica.
Ambos entablan contacto por correo electrónico con Ofelia Moragón (que es la hermana de Alvaro y la mejor amiga de Natalia), la cual será, por azares del destino, el vínculo de unión entre ambos, al ponerlos en contacto para que puedan ayudarse mutuamente a encauzar sus vidas.
Los dos protagonistas comienzan al mismo tiempo una hermosa relación sentimental y una historia de superación personal hasta que de pronto, sin causa ni motivo aparente, desaparecen un buen día del alojamiento rural que regentan, sin dejar rastro ni dar explicaciones.
¿Qué ha ocurrido con ellos? ¿Han sido víctimas de alguna clase de venganza por algún ex convicto, compañero de Alvaro? La cosa se complica con la aparición de unos restos biológicos humanos, que coinciden con el perfil genético del protagonista y Ofelia Moragón se verá obligada a ejercer de detective al mismo tiempo que comienza una tormentosa relación sentimental con el Inspector de Policía encargado de la investigación.
Halcones de Madrid:
Cuando un ave rapaz ha de sobrevivir alejada de su hábitat natural, tiene que conformarse con el único alimento que le brinda la gran ciudad: esas inocentes palomas urbanitas que deambulan por plazoletas y jardines, ignorando el peligro que acecha.
Pero en medio de la confusión y el caos de un entorno hostil no siempre queda claro quién es el depredador y quién la presa y las indefensas aves acabarán desarrollando mecanismos de ataque, convirtiéndose en “halcones” para poder sobrevivir.
Esta es la historia de dos jóvenes que luchan con muy pocos recursos para abrirse camino en uno de los barrios más pintorescos y a la vez degradados de Madrid. Sus ilusiones y proyectos chocan de bruces con la dura realidad, pero siempre habrá un hueco para el amor y la esperanza en una gran ciudad que, como todas las ciudades españolas, es un mosaico con variedad de formas y colores.
Entre luces y sombras, entre carencias y desengaños, ambas irán dejando atrás sus días de amistad adolescente y aprenderán que solo enfrentándose al miedo y al dolor se madura.
Estais ante dos novelas muy diferentes, en cuanto a personajes, localización y temática, pero ambas enganchan desde las primeras páginas y como son cortas e interesantes se leen del tirón.
ResponderEliminarTienen su punto de romance y aventura pero van más allá. El nexo de unión que yo encuentro entre las dos es que ensalzan el valor de la amistad para superar las situaciones más duras de la vida.
Están muy bien escritas, con un lenguaje directo y actual que nos acerca siempre a los personajes y a las situaciones descritas. Recomiendo las dos, según sean las preferencias personales de cada lector: la primera más romántica y la segunda más realista, pero muy tierna también.