}#1 OffB'Radic: El circulo de Alma de Pepa Fraile

17 septiembre 2016

 Nº de páginas: 379;  
Encuadernación: Digital; 
Editorial: Autopublicado;  
ASINB01I85P8NM;
Precio Ebook: 2'99€;
Género: Policiaca y Suspense; 
Barcelona, año 2014. Después de una enigmática llamada y tras haber tomado una de las decisiones más importantes de su vida, Alma pone rumbo desde Alemania a Barcelona, su ciudad natal, para acudir a una cita que nunca tendrá lugar. Esther, su amiga y confidente, ha muerto. La policía comenzará su trabajo para esclarecer los hechos ya que, aunque todo indica que se trata de un suicidio, no había ningún motivo para que terminara con su vida. 
Nueva Gales del Sur, año 1895. Marta y Antonio son hijos de emigrantes españoles afincados en el continente Austral desde hace dos generaciones. Tras los años en los que la Fiebre del Oro australiana había colmado de riqueza a muchas familias, el declive económico ya es un hecho. Arrastrados por la pobreza que la crisis del preciado metal ha provocado, y huérfanos de los que habían sido sus referentes, la pareja planea la vuelta al país de origen de sus antepasados: España. 
El pasado y el presente. El origen. La historia de dos familias que comenzaran a trazar un círculo entorno a muchos interrogantes que siempre estuvieron en sus vidas y nadie había descubierto. 
El círculo de Alma.

Hace tiempo que conocemos a Pepa Fraile tanto de Facebook como en un evento de B'Radic y ya había leído otro libro suyo con anterioridad, y "El circulo de Alma" como "Las siete verdades de Elena" me encantaron.

La novela empieza con el regreso de Alma a Barcelona y con el misteriosa muerte de la amiga de Alma, Esther, y como esta está siendo interrogada por la policia. En comisaria Alma conoce al comisario Guillem Osma, que se ofrecerá a ayudar a nuestra protagonista,

Alma, es una muchacha joven de altas capacidades, debido a esto se ha pasado años estudiando en un internado en Alemania, donde le han ayudado a desarrollar su inteligencia, pero no es oro todo lo que reluce, y esto lo aprenderá Alma de la peor forma.

Desde el primer momento nos vemos envueltos en una trama de intriga y suspense, alrededor de la muerte de su amiga, y la huída de la protagonista de el internado y la asociación. La tensión se desarrolla a través de toda la novela en la cual iremos descubriendo los secretos que se esconden en ella. Los giros que hace la autora durante la novela nos tendrá siempre atentos, para no perdernos nada.

Algo que me ha gustado de la novela es que encontramos dos franjas temporales, presente (narrado por Alma) y pasado (narrado por Marta, Elisabeth y Eulalia) y hace que todo empiece a cobrar sentido en un momento de la historia de una manera magistral.

El amor también tiene cabida en esta novela pero queda relegado a un segundo plano, pero es que la historia así lo pide.

Me ha encantado que la novela estuviese ambientada en Cornellá ya que yo vivo cerquita y muchos de las localizaciones las conozco de primera mano, además me ha encantado conocer esa Barcelona antigua y ver con las protagonistas como iba creciendo.

La pluma de Pepa Fraile es entretenida, rápida y fresca, desde el primer momento te ves envuelto en la historia gracias a sus descripciones.

En definitiva una novela a tener muy en cuenta, ya que la disfrutas de la primera a la última página.


Gracias a la autora por hacernos llegar la novela.


¿Lo habéis leído?¿Os ha gustado?
Estaremos encantadas de leer vuestros comentarios.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8 comentarios:

  1. si, sin duda me lo anoto para leermelo, me ha encantado y la portada muy chula ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapi!!!

      Ya nos contarás que te pareció cuando lo leas.

      Un besazo

      Eliminar
  2. Gracias a vosotras lo tengo en el kindle, lo leeré muy pronto ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos dirás que te pareció a tí, a mi la verdad es que me encantó.

      Un beso

      Eliminar
  3. No lo he leído aún pero he escuchado muy buenas críticas del libro, espero poder comprarmelo pronto.
    un beso!

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario y/o hazte seguidor/a del blog!

Todos los comentarios son bienvenidos, siempre desde el respeto, todo comentario molesto, fuera de tono o Spam será eliminado por parte de las administradoras.

Este blog está en contra de la piratería de modo que no dejes tu mail solicitando envío de libros.

Muchas gracias!!