III Encuentro de Novela Romántica en Tarifa 03/05/2014: Autoras Españolas

17 marzo 2014



En la mañana del día 3 de mayo, se celebrará  en Tarifa el III Encuentro de Novela Romántica de la Ciudad, dedicado este año a la enorme proliferación de autoras españolas en el género de la novela romántica, y claro está, en sus diferentes subgéneros.

            AUTORAS ESPAÑOLAS:

La novela romántica es un género que lleva siglos con un público que lo sigue y lo venera, “amén por ello”, y, si bien es cierto, que antes este tipo de novelas se leían casi a escondidas,  plastificando las portadas tan explícitas de hombres con torsos  desnudos y mujeres en actitud arrebatada, lo cierto es que, afortunadamente, ahora se leen sin ningún tipo de pudor o vergüenza, en cualquier lugar, y sea como sea dicha portada o el título en cuestión.  Podemos encontrarnos personas leyendo este género en el metro, en una cafetería, en el autobús, en un ambulatorio, en la playa, en el campo…, en decenas de lugares diferentes y nada relacinados entre sí. Yo misma fui a desayunar a una concurrida cafetería con mi marido y me fijé en una mujer de pocos más de cuarenta años leyendo la afamada Pídeme lo que quieras, de nuestra querida Megan, a quien tuvimos el placer de conocer el pasado año en nuestra Ciudad. ¿Qué puedo decir? Me sentí satisfecha y orgullosa. Incluso se originan debates sobre los argumentos, la forma de escribir, las escenas hot… sin tener que sentirnos descalificadas por ello. Los que leemos dicho género, en todas sus expresiones, hemos llegado a sentirnos orgullosas de ello porque, señores y señoras, al menos quienes leemos este género, invertimos parte de nuestro tiempo en leer, lo que nos gusta, eso sí, pero leemos y nos cultivamos. Y surgen cientos de nuevos talentos casi a diario.

Este año, debido a la proliferación de autoras españolas en el ámbito de la novela romántica (en todos sus subgéneros: histórica, contemporánea, chick-lit, erótica, de fantasía, de suspense, de terror…), hemos querido dar protagonismo a las mismas y dedicar este encuentro a ellas. Es por  ello que ofrecemos una  invitación abierta a cuantas escritoras españolas estén interesadas en venir a promocionar sus obras a nuestra bella ciudad, en uno de los salones de nuestro hermoso Castillo, desde el cual les espera una vista espectacular del Estrecho de Gibraltar y de la costa africana.  Desde esta Administración se les ofrece un stand donde poder poner sus obras a la venta, y  unos minutos para hablar sobre las mismas, solo tienen que ponerse en contacto con Lucinda Gray (soniamr@aytotarifa.com o lucindagray@hotmail.es), quien se encargará de gestionar su lugar y su turno de palabra.

De la misma forma invitamos a las y los lectores de este género a que acudan a dicho encuentro, el cual tendrá carácter gratuito, conozcan a sus autoras favoritas y descubran otras nuevas, así como aprovechen para conocer un lugar tan mágico y espectacular como Tarifa, así como a todas aquellas personas, en su inmensa mayoría mujeres, que aún no se deciden a leer, seguro que después de acabado el encuentro se volverán adictas a la lectura.

 En el encuentro se facilitará un listado de bares de tapas (típicos de la Ciudad y de precios económicos) para que degusten nuestra gastronomía.

            CONCURSO DE RELATOS: (CERRADO)

            Interrelacionado con dicho encuentro literario, se  convoca un certamen de relatos cortos con temática romántica, no importa el subgénero (histórico, fantasía, chick-lit, erótica, oeste…) destinado a cualquier persona mayor de 16 años, cuyo plazo quedará abierto el próximo 16 de enero, y se cerrará el día 16 de marzo, donde se premiará al relato que más puntuaciones haya recibido después de valorados todos. El  premio será obsequiar al relato ganador con un lote de libros de corte romántico además del reconocimiento mediante una estatuilla que acredite que se es el ganador, o ganadora, del mismo. El nombre del ganador, o ganadora, de dicho relato se hará público en el transcurso de la jornada prevista para el 3 de mayo.


BASES DEL CONCURSO:

1. Podrán participar personas mayores de 16 años, de cualquier nacionalidad y que presenten su texto en castellano.
2. Cada autor podrá enviar un relato. Los relatos se presentarán por correo electrónico, enviándose en formato Word o similar, especificando en el asunto “CONCURSO DE RELATOS ROMÁNTICOS”, a la dirección de correo electrónico: (educacion@aytotarifa.com)
3. Los relatos deben ser originales e inéditos. El autor, al aceptar estas bases, certifica que su relato no contraviene en ningún caso los derechos de autor de terceros. No se aceptarán relatos ya premiados o que hayan sido publicados bajo cualquier ISBN o depósito legal. Los relatos deberán tener una temática reconocida por el jurado dentro de la temática “Romántica”.
4. Identificación del autor: El archivo que contenga el relato deberá ir identificado con un seudónimo exclusivo para esta convocatoria. Junto a éste se adjuntará un segundo archivo  en formato Word o similar, titulado con el nombre de dicho seudónimo exclusivo e indicando en su interior los datos del autor: nombre y apellidos reales, dirección, D.N.I. y número de teléfono.
5. Fecha: La fecha tope de recepción de originales será a las 23.59 horas, hora peninsular española, del 16 de marzo de 2014. Los originales recibidos con posterioridad a esa fecha no serán aceptados en el concurso.
6. La extensión de los relatos deberán cumplir los siguientes requisitos: título del relato, tipo de letra Times New Roman, regular, tamaño12, Interlineado sencillo, mínimo 3 folios y máximo 10.
7. Los textos que incumplan cualquiera de estas bases serán descalificados.
8. El fallo final del jurado se hará público en la mañana del 30 de abril de 2014, y el premio se entregará durante el III Encuentro de Novela Romántica de Tarifa, haciéndose público el mismo por el Sr. Concejal del Área de  Educación, Juventud  o  Cultura.
9. La resolución del jurado será inapelable.
10. La participación en este certamen supone la total aceptación de sus bases.
  
PROGRAMA:

Sábado 3 de Mayo:

Lugar: Castillo de Guzmán El Bueno

10:00 h. Café.

10:30 h. -Apertura del encuentro a cargo del Sr. Alcalde como Concejal de Cultura, el Sr. Concejal de Educación, Sr. Concejal de Juventud y  la escritora Lucinda Gray.

10:40 h. –La escritora Regina Román nos hablará de sus comienzos como escritora y sus próximos proyectos. Presentará QUIÉREME SI TE ATREVES.

11:00 h. – La escritora Patricia Geller nos hablará de su trilogía LA CHICA DEL SERVICIO.

11:15 h. – La escritora Diana Al Azem nos hablará de su última novela, ambientada en las playas de Tarifa.

11:30 h.- La escritora Lucinda Gray nos hablará de su novela DULCE ARPÍA y su nuevo proyecto.

11:45 h. - DESCANSO DIEZ  MINUTOS.

11:55 h. –La escritora NOELIA AMARILLO nos hablará de su serie erótica “Los chicos del barrio” y presentará su último trabajo.

12:20 h. – Mesa Redonda con las autoras donde l@s lector@s podrán hacer preguntas sobre sus novelas a estas.

12:45 h.- Mesa compuesta por escritoras españolas del género romántico para presentar sus novelas: Elisabeth Da Silva, Verónica Valenzuela, María Jesús Estepa, Ahna Sthauros y Juani Hernández.  

13:45 h. Entrega de premio del concurso de relatos por parte de Lucinda Gray.


14:00 h. Clausura del encuentro. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

Déjanos tu comentario y/o hazte seguidor/a del blog!

Todos los comentarios son bienvenidos, siempre desde el respeto, todo comentario molesto, fuera de tono o Spam será eliminado por parte de las administradoras.

Este blog está en contra de la piratería de modo que no dejes tu mail solicitando envío de libros.

Muchas gracias!!