}Reseña: Siete razones para no enamorarse (#1 Siete razones) de José de la Rosa

18 agosto 2015


Serie: #1 Siete razones ;
Nº de páginas: 157 ;  
Encuadernación: Tapa Blanda ; 
Editorial: HQÑ;  
ISBN: 9788468747286;  
Precio libro: 6'55€ ;   
Precio Ebook: 2'84€;
Género: Romántico Contemporáneo;
Elisa debe presentar un artículo novedoso para el número de febrero de la revista en la que trabaja o la pondrán de patitas en la calle, pero su mente está en blanco. Por casualidad ve en la sección de obituarios del periódico una esquela donde algún gracioso que dice haber sido maltratado por las mujeres, se da el pésame a sí mismo y a su corazón y se promete no enamorarse nunca más. Casi sin pensarlo propone a su jefa buscar a quien ha publicado la esquela y hacerle una entrevista. El problema es que Javier (el autor) no está muy dispuesto a cooperar y solo acepta escucharla cuando ella le asegura que serán únicamente siete preguntas. Él accede a cambio de que por cada pregunta Elisa cumpla un deseo suyo. Cualquier deseo. Siete preguntas, siete deseos. Así comenzará a materializarse la venganza de Javier hacia la mujer que le ha hecho daño, aunque focalizada en la persona de Elisa… hasta que ella se da cuenta de que se está enamorando perdidamente, a pesar de tener siete grandes razones para no hacerlo.



Esta  reseña la tenía pendiente desde hace un tiempo, mucho había oído hablar de José de la Rosa y en el JAR tuve la oportunidad de conocerle y poder comprar este libro, pero entre lecturas pendientes y las del B'Radic no tuve oportunidad de hincarle el diente hasta hace dos meses,  y la verdad es que me he llevado una muy buena impresión del libro y del escritor.

En siete razones para no enamorarse nos encontramos una historia de amor de las que nos hacen suspirar y rezar, incluso las que no somos creyentes, por encontrar un amor como el que el viven los protagonistas de esta novela.

Elisa es una periodista que trabaja en una prestigiosa revista y que está en la cuerda floja en su trabajo, sólo  un articulo que sea del agrado de su antipática jefa  puede hacerle conservar su trabajo. Y se encuentra con una esquela al amor que  llama su atención y decide escribir sobre el autor de dicha esquela y el motivo de ella.

Javier, un joven que vive en un pueblo costero de Cádiz, después de un gran desengaño por parte de la que creía el gran amor de su vida, se vuelve huraño y muy desconfiado, pero siente curiosidad por la insistente periodista que se ha presentados en su casa y accede a contestar a siete de sus preguntas a cambio de siete días junto a él.

Cuando  lo empecé a leer me recordaba muchísimo a la novela "Mensaje en una botella" de Nicholas Spaks, periodista encuentra una nota de amor o desamor, periodista se empecina en encontrar a ese hombre  y hasta  aquí puedo contar... si habéis leído algún libro de Sparks sabréis de los finales y lacrimógenos que acostumbra a escribir este escritor, podemos decir que José de la Rosa es el Nicholas Spaks español pero con finales felices.

Los personajes secundarios también tienen un gran peso para el desarrollo de la historia y ellos serán los que vayan guiando a Elisa y a Javier a través de su historia de amor.

Y es que esta novela  no tiene solo siete motivos para ser leída, tiene miles. Sin duda va a ocupar un lugar especial en mi estantería ya que hacía tiempo que no disfrutaba tanto con un libro, sin duda uno de esos libros que te causan resaca literaria y de las grandes.



¿Lo habéis leído?¿Os ha gustado?
Estaremos encantadas de leer vuestros comentarios.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

  1. No lo conocía.. es un libro que puede estar bien
    me lo miraré, lo apunto
    un beesito

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario y/o hazte seguidor/a del blog!

Todos los comentarios son bienvenidos, siempre desde el respeto, todo comentario molesto, fuera de tono o Spam será eliminado por parte de las administradoras.

Este blog está en contra de la piratería de modo que no dejes tu mail solicitando envío de libros.

Muchas gracias!!