}Reseña: Me lo enseñó una bruja de Loles López

21 agosto 2016

Nº de páginas: 378;  
Encuadernación: Tapa blanda; 
Editorial: Esencia;  
ISBN: 9788408152620;  
Precio libro: 14'15€;   
Precio Ebook: 6'64€;
Género: Romántico Contemporáneo; 
A veces, la única manera de encajar es fingir ser el tipo de persona que todos creen que eres. Sofía se mostraba así: una mujer complicada, esnob y sin sentido del humor; más pendiente de agradar a los demás que de ser fiel a sí  misma.

Con la excusa de que lo acompañe para superar su último fracaso amoroso, su amigo Andreas la embarca en un crucero de singles, en el que Sofía conocerá al antagonista de su prototipo de hombre ideal; Zack, un melenudo estrafalario que convertirá ese viaje en una travesía llena de situaciones cómicas, enfrentamientos verbales y encuentros ardientes, y a que se jura no volver a ver nunca más después del viaje.

Sin embargo, cuando Sofía regresa a su rutina diaria, se da cuenta de que no es la misma; Zack le ha mostrado su verdadero yo y le cuesta volver a contentarse con lo que tenía. Cuando sus caminos vuelvan a cruzarse deberá hacer una elección vital para poder hallar así la felicidad que nunca ha sentido.

Una historia de amor y de superación personal que rinde homenaje a la vida y al amor. 


No conocía a esta autora, y al encontrarme con este libro, la portada me llamó la atención y la sinopsis terminó de decidirme a comprarla, y no pude tomar una mejor elección.

La novela empieza con el crucero forzado de Sofía y su mejor amigo Andreas, y digo forzador porqué es él el que la obliga a acompañarlo. Y en ese crucero empieza su viaje, también metaforico, ya que la Sofía que empieza el viaje no es la misma que la que lo termina.

Sofía es muy, muy, muy pija, clasista, casi podríamos decir pedante (sólo al principio de la novela), que siempre sabe comportarse, vestirse y que decir en cada ocasión... hasta que se da de bruces con Zack, (alias el pelanas), el antitesis de su prototipo de hombre, que le hará replantearse muchas cosas y que la bruja Sofía deje ver su verdader yo.

Por qué a veces necesitamos salir de nuestro ambiente para reencontrarnos y redescubrir que es lo que verdaderamente te gusta, y eso es lo que le pasa a Sofía.

No sólo nos encontraremos la historia de amor de Sofía y Zack, también conoceremos los lios amorosos de Andreas, un enamoradizo empedernido  y escritor de novela romántica, a los abuelos de Sofía, que también tienen mucho que decir en la historía y a Rodolfo, que nos caerá repelente desde el primer momento. Dando a la novela mucha más riqueza literaria, porque casi al final la historia da un giro de 360º, añadiendo intriga y acción a la trama.

Es una novela que he disfrutado mucho, sobretodo por los mensajes que da, de disfrutar la vida, vivir el momento, no fiarse de las apariencias y sobretodo no tener que ser quien todo el mundo espera que seas, si no tu mismo. A ratos me he reído a carcajadas y en otros he llorado a lagrima viva.

La pluma de Loles López es ágil y fresca, te lees el libro casi de una tirada sin darte cuenta. La historia está muy bien tramada y los giros que da te tienen en vilo hasta el final, Y al añadir el epílogo contado por Sofía, 50 años después, hace que en pocas páginas sepamos como estan los protagonistas y como han continuado su historia después de su "felices para siempre".

En definitiva, un libro que no puede faltar en vuestra estanteria, ya que mezcla amor, erotismo, intriga y acción de una manera magistral.

Yo desde luego pienso seguir a esta autora muy de cerca.



¿Lo habéis leído?¿Os ha gustado?
Estaremos encantadas de leer vuestros comentarios.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por esta maravillosa reseña. Me encanta saber que te ha gustado la historia de Sofía y Zack y, sobre todo, que la hayas disfrutado tanto. Un besazo enorme, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Tengo la suerte de conocer a la autora y es una mujer majísima ^^

    ResponderEliminar
  3. encantada de leer este post, estoy en busca de un libro par lo que queda de vacaciones
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!

      Pues te animamos a leerlo porque realmente merece la pena.

      Un beso

      Eliminar
  4. Hola guapa,
    He leido buenas criticas de este libro y sin duda yo también le seguiré la pista.
    Muchas gracias por la reseña :D
    pd:Ya os sigo ^^
    Besos

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario y/o hazte seguidor/a del blog!

Todos los comentarios son bienvenidos, siempre desde el respeto, todo comentario molesto, fuera de tono o Spam será eliminado por parte de las administradoras.

Este blog está en contra de la piratería de modo que no dejes tu mail solicitando envío de libros.

Muchas gracias!!