} #1 Escritores encadenados: Pepa y Mile PD

10 octubre 2016

Nuestra queridisima Pepa Fraile se ha animado a estrenar esta sección "Escritores encadenados" en donde un escritor le hará una pequeña entrevista a otro escritor, ya sea conocido o no... ¿Quiénes mejor para entrevistarse entre ellos? 

Pepa nos presenta a Mile PD y aquí os dejamos sus respuestas para conocerla un poquito mejor.


Empezamos por una facilita ¿Qué nos puedes contar de Mile PD?
Nací en La Habana y emigré a México a los 21 años. Estudié las carreras de Derecho y Psicología y un master en Psicoterapia. Escribo desde la adolescencia. Herederos del Mundo no es el primer libro que publico, pero sí es mi primera novela publicada, vio la luz a través de Amazon y durante estos dos meses ha estado en varios top 100. Nunca la envié a ninguna editorial, me dejé atrapar por el seductor Concurso Indie. Herederos del Mundo es la parte I de una saga, la II será publicada pronto y estoy escribiendo la III.

Hay dos hombres en mi vida que son capaces de hacerme temblar el alma. Uno tiene los ojos color del amanecer y el otro de un tono de azul que aún no logro definir. Soy una mujer orgullosa de serlo. Pienso que antes de dar un paso hacia atrás hay que dar dos hacia delante. Tengo de soñadora y realista la mezcla perfecta. Considero que si le pusiéramos el mismo énfasis a la inteligencia emocional que a la adquisición de conocimientos, seríamos más felices y el mundo sería menos cruel.

Amo el agua, la cama y mi laptop. El agua porque repara y nutre cada célula de mi cuerpo, la cama porque tiene múltiples usos imprescindibles para amanecer con una sonrisa y mi laptop porque es ahí donde sucede la magia.


¿Cuál fue el detonante o la razón que te convirtieron en escritora? 
Recuerdo que era muy niña cuando me llevaban a las librerías y me emocionaba mucho. Tenía fascinación por los libros, las series y las películas animadas. En mi familia había grandes lectores y mi abuelo tenía una biblioteca extensa donde podía encontrar cualquier clásico que deseara leer. De pronto tuve la necesidad no solo de leer, sino de escribir. Creo que crecer rodeada de libros despertó mi imaginación.



¿Qué se va a encontrar el lector cuando empiece a leer tu novela, HEREDEROS DEL MUNDO?
Tres cosas: Personajes cercanos: Una historia donde los personajes son muy cercanos, reales y con los que es fácil establecer una conexión. Un amor de la vida real: como el que podríamos tener (o tenemos) tú o yo, y que no por ello deja de ser vibrante y apasionado, porque las grandes historias de amor se inspiran en la intensidad de nuestros propios sentimientos. Emociones fuertes: Mis lectores me han dicho que cuando menos lo imaginan han saltado de la silla y no digo más para no hacer spoilers.


Ahora que ya está publicada, ¿Algo que te hubiese gustado contar de otra manera o cambiarías? 
Nada. Siempre existe la oportunidad de crear una nueva historia porque la fuente de inspiración de los seres humanos es inagotable.


¿De dónde sale tu inspiración para escribir y para crear tus personajes? 
La inspiración me viene del amor, de la música, la literatura, de las relaciones humanas.


¿Cuándo empiezas una nueva novela sueles tenerlo todo planificado? 
No siempre pero sí voy estructurando los capítulos y tengo ideas sobre el inicio, el fin y las escenas más significativas.


¿Estás trabajando en algún nuevo proyecto? En caso afirmativo, ¿puedes adelantarnos algo?
Sí, :) Independiente a la saga Herederos del Mundo, tengo tres novelas casi listas que espero que salgan muy pronto.


Gracias a Pepa Fraile por hacer tan maravillosa entrevista y a Mile PD por dejarse preguntar y dejarnos conocerla un poquito mejor, ahora es su turno de entrevistar a otro escritor.
¡¡Hasta la próxima!!

¿Qué os a parecido la entrevista?
¿Conociais a Mile PD?
Estaremos encantadas de leer vuestros comentarios.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8 comentarios:

  1. Muchas gracias a Pepa Fraile y a Be Romantic Addict por compartir un poco de mí y de mi novela Herederos del Mundo. Estoy feliz de inaugurar sección junto a mi querida Pepa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí Mile. En el camino nos hemos encontrado y juntas andaremos por estos lares espero qoe por mucho más tiempo. Muchísimo éxito y muchísimas gracias a B'Radict por esta oportunidad.

      Eliminar
  2. Hola, vengo desde la iniciativa Blog asociados y me ha gustado mucho tu blog. Me pasaré con más tranquilidad próximamente.
    Te sigo desde: http://mundos-de-pluma-y-papel.blogspot.com.es/
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!!
      Un placer tenerte por aquí. 😘😘

      Eliminar
  3. ¡Buenas! Soy parte de la iniciativa Blog asociados y me gustó mucho tu blog.
    Te sigo desde Whispers of the books.
    NOS LEEMOS

    ResponderEliminar
  4. Buenas !! vengo de parte de la iniciativa blog asociados , me paso un poco de puntillas por tu blog pero espero pasarme mas tranquilamente otro día :) te dejo el enlace mi blog por si quieras pasarte : http://adictaaloslibrosjuveniles.blogspot.com.es/

    un saludo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida guapa!!!
      Espero que te guste nuestro lugar.
      Un beso

      Eliminar

Déjanos tu comentario y/o hazte seguidor/a del blog!

Todos los comentarios son bienvenidos, siempre desde el respeto, todo comentario molesto, fuera de tono o Spam será eliminado por parte de las administradoras.

Este blog está en contra de la piratería de modo que no dejes tu mail solicitando envío de libros.

Muchas gracias!!