Ruth M. Lerga

27 septiembre 2015







BIOGRAFÍA

Como no quiero aburriros con mis datos biográficos, me limitaré a deciros que tengo treinta y seis años, que me licencié en Derecho y que trabajo en la banca. Estoy casada y vivo en Sagunto.

En cambio, permitidme que os cuente que me encanta LEER, así, con mayúsculas. Por supuesto, libros –de autores noveles o consagrados–, pero también el rótulo de un vino, el prospecto de un medicamento, el periódico ajeno en el autobús... Sin embargo, por encima de todo me gusta leer historias de amor. Me brindan paz, me hacen sonreír y me acarician el alma.

Un día, los avatares de la vida (expresión un poquito rancia, lo reconozco) me obligaron a permanecer casi inmóvil durante meses, y se me ocurrió matar el tiempo escribiendo una novela romántica. Para cuando quise darme cuenta andaba ya por la tercera. Hubo quien quiso separarme de mi teclado, pero desistió cuando amenacé con esposarme a él (al teclado). Finalmente me animé a mandar una de ellas al Premio Vergara-El Rincón de la Novela Romántica, con tan buena fortuna que resultó ganadora. El día que me llamaron para comunicármelo grité como una loca, lloré como una niña y abracé a los míos como si no existiese un mañana. Bueno, también lo celebré de otras maneras, pero eso es parte de mi novela personal.


BIBLIOGRAFÍA




Cuando el corazón perdona
Serie: #1 Los mosqueteros
Editorial: B de Books
Fecha de publicación: Febrero 2012
Novela Romántica Histórica
 Londres, 1823. Nicole Saint-Jones no ha podido olvidar el daño que le causó Lord Richard Illingsworth un año atrás. El único hombre que le había parecido honorable, caballeroso y divertido había resultado ser un farsante.Las circunstancias harán que Nicole y Richard no tengan más remedio que encontrarse con frecuencia. ¿Soportará Nicole ver que Richard corteja a otras damas en su presencia? ¿Tolerará el orgulloso vizconde ver a Nicole en brazos de otro hombre?La pareja de protagonistas se encontrará envuelta en una lucha constante de voluntades, malentendidos, celos y situaciones divertidas que harán las delicias de las lectoras.«Chispeante y llena de ingenio.» Nieves Hidalgo, integrante del jurado«Divertida, emotiva e ingeniosa. Tiene todos los ingredientes para gustar a la lectora romántica.»Esther Ortiz, El Rincón de la Novela Romántica



Cuando el amor despierta
Serie: #2 Los mosqueteros
Editorial: B de Books
Fecha de publicación: Julio 2013
Novela Romántica Histórica
Para evitar casarse con un hombre sesenta años mayor que ella, April huye de Prusia a Londres, donde se hará pasar por una dama de compañía.
Julian, único heredero del marquesado de Woodward, ha decidido no casarse ni tener descendencia, para vengarse de su padre. April y Julian se conocen por casualidad. Él cae rendido ante la belleza de April, y ella lo detesta casi al instante por su altivez. Pero él la desea, y no piensa desistir hasta tenerla en su cama.
No hay riesgos, es una sirvienta: por más que le obsesione jamás podría hacerla su esposa.
Julian Woodward fue el cuarto hijo de su padre, que lo ignoró hasta que, habiendo muerto los otros tres, se convirtió en su heredero. Ahora su padre lo colma de atenciones, pero Julian es orgulloso y ha decidido vengarse a su manera no teniendo hijos ni esposa, y dejando morir el título de marqués a su paso... April es huérfana. Su padre era un noble inglés y su madre prusiana; al morir ambos se queda a cargo de un tío por parte de madre, que la confina a un internado hasta que cumpla los dieciocho, cuando la casará con el mejor postor.


Ligar es como montar en bici como Brandy Manhattan
Editorial: Ediciones B
Fecha de publicación: Septiembre 2014
Novela Romántica Chick- lit
Lunes de agosto. Siete de la mañana: bronca monumental con mi chico; ocho y cuarto: me despiden; nueve y media: sorprendo al muy desgraciado con otra. ¿Qué haríais vosotras, eh? A lo mejor sois más valientes y hubierais cogido el toro por los cuernos… pero como allí los únicos cuernos me los habían puesto a mí lo que cogí fue mi maleta de Prada. ¿Que por qué me largué a Londres? Porque tengo la doble nacionalidad y un piso compartido.
Pero no esperaba encontrarme a dos compañeras convencidas de que el amor es para locas, débiles o cobardes… ni a un vecino médico que conseguía que mis braguitas se revolucionaran solo con verlo… ni hacerme amiga de Maria, un ejemplo de superación…, ni a su primo, que resultó ser mi actor favorito y que estaba más bueno que comer con los dedos.
Ni descubrir que dejar los problemas en España no significaba superarlos. O que la autoestima no se reinventaba. O que no tenía ni idea de cómo funcionaban los rollos de una noche.
¿Queréis que nos tomemos una copa y os lo cuento con más calma? Id llamando al camarero y pedid una botella de vino: invito yo. Ah, por cierto: me llamo Victoria Adams. No es broma.
La autora, Brandy Manhattan ha trabajado como guionista en Broadway, publicitaria en Madison Avenue y personal shopper en el Upper East Side. Pero eso fue antes del resbalón provocado por la capa de hielo que transformó la acera de la Quinta Avenida en una traicionera pista de patinaje, y que dio lugar a un largo periodo de inmovilidad.



Atados por error
Editorial: Selección RNR
Fecha de publicación: Julio 2015
Novela Romántica Contemporánea
¿Qué harías si de repente descubres que llevas años casada con el amor de tu vida... y no lo sabías?
En ese dilema se encuentra Isabel, quien ha estado enamorada de Gabriel desde la adolescencia, y a la que una broma del pasado ha convertido en su esposa por sorpresa.
¿Qué harías si «tu marido por error» necesita anular esa boda porque quiere contraer matrimonio con una odiosa mujer que solo busca su dinero?
He aquí el problema, ya que por mucho que Isabel lo niegue, sigue sintiendo algo muy intenso por él. Y no lo comprende, porque Gabriel es todo lo contrario a ella: soso, distante, imperturbable y el hombre más serio que ha conocido.
Pero... ¿Y si realmente Gabriel no fuera tan frío ni tan aburrido?

«No creo que sea necesario decir que el sentido del humor es una de las más relevantes señas de identidad de esta autora. Eso, unido a la ironía, el sarcasmo y las constantes pullas verbales con las que adereza unos diálogos que son una delicia, hacen que leas esta novela con una permanente sonrisa en la cara.
Es un libro muy ameno, ágil, ligero y divertido, en el que las sonrisas y la frescura de la historia son la marca que distingue a esta sencilla y alegre comedia romántica aderezada con seductoras y sensuales escenas sexys. » Opinión en El Rincón de la Novela Romántica.


Cuando la pasión espera
Serie: #3 Los mosqueteros
Editorial: Vergara
Fecha de publicación: Noviembre 2015
Novela Romántica Histórica
Autora de Cuando el corazón perdona, Premio Vergara-El Rincón de la Novela Romántica.
Judith siempre estuvo enamorada de James, pese a lo cual se casó con otro hombre. Seis años más tarde, regresa a casa convertida en viuda. La insistencia de su padre la anima a ir a Londres para hacerse ver de nuevo en los salones de baile y las veladas en Vauxhall, aunque ella no quiere ni oír hablar de volver a contraer matrimonio.
James no puede creer que la belleza a la que encuentra en casa de su madre una tarde sea la hermana menor de su mejor amigo, aquella muchacha a la que nunca prestaba atención. Pero lo es, y sin duda está interesada en él.
Cuando James le propone tener una discreta relación, Judith acepta. ¿Por qué no? Es todo lo que él no necesita: con veintiséis años, ella ya no está en edad de casarse –para esos tiempos, claro— y él es un duque que requiere herederos. Judith accede prometiéndose que vivirá el presente y cuando todo termine solo se quedará con los mejores recuerdos.
Sin embargo, lo que para James no es más que un romance por demás inconveniente a espaldas de su mejor amigo, se va complicando día a día, conforme conoce a la mujer en que Judith se ha convertido.




REDES SOCIALES

Si quieres saber más sobre Ruth M. Lerga podéis encontrarla en:

- Facebook autora: Ruth M. Lerga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario y/o hazte seguidor/a del blog!

Todos los comentarios son bienvenidos, siempre desde el respeto, todo comentario molesto, fuera de tono o Spam será eliminado por parte de las administradoras.

Este blog está en contra de la piratería de modo que no dejes tu mail solicitando envío de libros.

Muchas gracias!!